Bastones de Caramelo


Los tradicionales bastones de caramelo se tratan básicamente de dulces realizados de caramelo duro y moldeados con el aspecto de un bastón. Los bastones mas tradicionales suelen ser de color blanco con barras rojas, aunque en la actualidad se pueden encontrar de diferentes colores, gruesos, formas y sabores. Estos dulces tradicionales se realizaban en las fechas cercanas a la Navidad, aunque en la actualidad se pueden encontrar en las tiendas especializadas durante todo el año.

Los bastones de caramelo son un tipo de dulce de origen muy antiguo y no existe documentación muy exacta sobre su origen, solo hay algunas suposiciones. Una de estas teorías cuenta que originalmente comenzó como una simple barra recta de caramelo de color blanco, hecha en el siglo XV por religiosos franceses.

La forma de bastón se la habría dado un maestro de coro de la Catedral de Colonia, durante el siglo XVII, le dio forma de bastón para simbolizar el cayado de pastor, y después de la misa repartía los bastones de caramelo entre los niños que asistían a la misa. Esta costumbre de repartir bastones de caramelo después de las ceremonias se extendió rápidamente por toda Europa.

Otra teoría dice que la forma de bastón se la dio en 1847, un inmigrante alemán, para adornar el árbol de Navidad, en Wooster, Ohio.

Los colores y diseño de los bastones de caramelo también aparecen en algunas señales marítimas costeras y faros.


Bastones de Caramelo 01 
Bastones de Caramelo 02 
Bastones de Caramelo 03 
Bastones de Caramelo 04 
Bastones de Caramelo 05 
Bastones de Caramelo 06 
Bastones de Caramelo 07 
Bastones de Caramelo 08 
Bastones de Caramelo 09 
Bastones de Caramelo 10 
Bastones de Caramelo 11 
Bastones de Caramelo 12 
Bastones de Caramelo 13 
Bastones de Caramelo 14 
Bastones de Caramelo 15 
Bastones de Caramelo 16