Elena Ballesteros

Nombre real: Elena Ballesteros Triguero
Fecha nacimiento: 06/07/1981
Lugar nacimiento: Madrid (España)

Elena Ballesteros Triguero nació en Madrid en 1981 en el seno de una familia numerosa. Ella es la segunda de cuatro hermanas. La idea de ser actriz es algo que tenía pensado desde niña (aunque también quería ser monja!). Sus actrices favoritas son sus hermanas Mónica, Patricia y Paula Ballesteros y su actor favorito es Paco Marín.

Le gusta la música de Alejandro Sanz pero no es una de esas fans histéricas, también le chiflan las motos. Elena es una chica muy atractiva, dice que no hace ninguna dieta que es sólo cuestión de genes, le preocupa el tema de la anorexia, dice que esta sociedad da mucha importancia al físico y que no debería ser así.

Un día, cuando tenía seis años, su hermana mayor, Mónica, leyó en el periódico que había un casting en el que se necesitaban niños para un anuncio en televisión y se presentó al casting junto a su hermana Paula, que tenía cinco años, pero la experiencia no les gustó porque era muy cansado.
Seis años después quisieron repetir y su madre les apuntó a una agencia. Así que en 1995, se presentó a la prueba de Médico de familia junto con su hermana Paula, y quedó como finalista para el papel de María, junto con Isabel Aboy, que fue la que finalmente resultó elegida para el papel. Elena se quedó un poco frustrada pero se le pasó pronto al ver que sí habían cogido a Paula para interpretar a Ruth, la mejor amiga de María en esta serie.

Elena siguió intentando abrirse camino en el difícil mundo de las series televisivas presentándose a más castings. Compañeros fue su siguiente objetivo. En esta ocasión sí fue seleccionada, sin embargo, cuando la avisaron para grabar ella ya se había comprometido con el Club Disney para ser una de sus presentadoras. En 1997 participó en la grabación de Más que amigos, de Telecinco, donde interpretaba a Lola, la hermana rebelde de Mar, una de las protagonistas. Fue en este mismo año cuando Daniel Écija la llamó y la ofreció el papel de Isabel, hija de Luis Sanz, José Coronado, en Periodistas. También le ofrecieron participar en la serie "A las once en casa" pero Elena eligió "Periodistas" porque ya se había embarcado en el personaje de "Isabel" en esta serie.

Elena tiene claro lo de ser actriz y le gustaría estudiar Interpretación y sino Filología Inglesa o Psicología, pero lo que de verdad quiere es seguir preparándose actoralmente.

Como actriz de cine debutó en 1999 con un pequeño papel en la película Sobreviviré, de Alfonso Albacete y David Menkes, que se estrenó el pasado 19 de Noviembre de 1999, pero no la hemos podido ver, ya que Elena hizo una pequeña intervención que resultó no ser emitida en la película.

Su segunda película ha sido Kasbah de Mariano Barroso, donde interpreta a Laura, una princesa desaparecida en Marruecos.

Elena iba a rodar una película en co-produción de España con Italia, pero le dieron a elegir entre la serie o la película y ella eligió la serie.

A sus 19 años, Elena ha creado su propia productora junto a Paco Marín, "Cuarto Menguante", la que de momento tiene en proyecto dos cortometrajes y un largometraje.

Elena ha estado tres meses fuera de España ya que ha rodado en Iquitos (Perú) su última película titulada Un lugar en el que estuvo el paraíso en la que interpreta a Anna, la hija de un cónsul (Federico Luppi), el cual llega a Iquitos y allí encuentra el amor de Julia ( Paulina Galvez ) y de la que Anna sentirá celos.
Es la película en la que Elena debuta como protagonista y aparece en casi todas las secuencias.
Al prepararse para esta película, Elena lo pasó un poco mal al principio, ya que el director (Gerardo Herrero ) le hizo pasar por bastantes pruebas porque según él necesitaban una actriz que fuera niña y mujer, ingenua y pícara, fuerte y débil, ya que es un personaje que no descansaba nunca porque rodaba siempre.

Fotografia




Total de biografias : 581